Que el juego de moda durante esta cuarentena ha sido Animal Crossing no lo puede negar nadie. Durante el confinamiento, los videojuegos han sido una válvula de escape increíble y las cifras de ventas así lo demuestran. Pero nuestro experto Pablo Barce, cuando se le mencionó la palabra cuarentena para este programa, lo relacionó con un juego que nadie vio venir: Silent Hill 4.
Pero es cierto que para quien lo ha jugado, pensándolo solo unos segundos cobra todo el sentido del mundo. La cuarta parte de esta mítica saga de terror es quizás la más inusual, ya que el jugador está acostumbrado a que el pueblo de Silent Hill sea el protagonista. Aquí la acción se desarrolla parte en el pueblo y parte en la habitación del personaje principal, y de ahí su relación con la palabra cuarentena. Además, implica novedades gráficas importantes, y es que mezcla la perspectiva en primera persona con la tercera.
El protagonista está encerrado en su habitación sin poder salir ni relacionarse con nadie, solo espiar a su vecina. Es más, puede ver a gente moviéndose por el rellano desde la mirilla, pero no puede comunicarse con ellos. La única manera que tiene de salir es por un agujero que aparece en el baño y que le comunica con diferentes sitios.
En estos viajes, el personaje empieza a involucrarse en una trama de un asesino en serie de la mitología de Silent Hill, que empieza a mezclar lo que ocurre en su habitación y lo que ocurre en las ubicaciones a las que accede por el agujero.
¿Quieres ver el análisis que hace Pablo Barce sobre este videojuego?